Bitcoin podría llegar a los 200.000 dólares en este ciclo, según el analista de Crypto

El destacado analista criptográfico y fundador de DataDash, Nicholas Merten, cree que Bitcoin puede subir hasta 200.000 dólares en este ciclo de auge.

En una reciente entrega de DataDash, Merten señala que la capitalización del mercado tanto para DeFi como para criptodivisas es relativamente pequeña en comparación con el resto de los mercados globales, con todavía mucho espacio para expandirse.

„[El tope del mercado de criptodivisas es] de 346.000 millones de dólares. No es tanto. Los mercados inmobiliarios globales son de cientos de billones de dólares. Si hablamos de los mercados de tesorería, los bonos del gobierno de EE.UU. son decenas de billones de dólares, los bonos globales para los gobiernos son más de cien billones de dólares, los mercados de valores son más de cien billones de dólares. Ya entiendes lo esencial“.

Merten también ve a Ethereum Code como algo que sigue claramente todas las leyes básicas de la economía, como la oferta y la demanda, y que tiene la narrativa fácilmente comprensible de ser un almacén de valor.

„Creo que Bitcoin, de forma concisa, lo hará bien porque la economía de Bitcoin tiene todo el sentido. La narrativa está ahí de un almacén de valor. Pero lo más importante, la economía de entrada y salida está en juego aquí, así que tenemos el evento de reducción a la mitad que reduce la emisión de suministros y junto con esto también tenemos gente apilando Bitcoin a un ritmo récord“.

Como muchos comerciantes de Bitcoin lo usan como indicador de la acción futura de los precios, Merten también se refirió al modelo stock-to-flow (S2F) como prueba de una posible explosión a 200.000 dólares.

„Si miramos al último ciclo de stock a flujo, lo que nos damos cuenta es que después de la reducción a la mitad iniciada aquí en el verano de 2016, como el valor justo de Bitcoin subió realmente hasta julio de 2017, esto es básicamente donde el mercado debería haberlo superado, alrededor de 5.000 dólares. Debería haber llegado al máximo en un año después de la reducción a la mitad en julio de 2017.

Pero no lo hizo. Lo que sucedió fue que tuvimos una respuesta retardada aquí y lo que sucedió fue que llegamos al rango de valor justo en octubre de 2017, y luego nos excedimos masivamente como lo hicimos aquí para el modelo stock-a-flujo hacia los 20.000 dólares“.

Según Merten, la respuesta retardada de Bitcoin a la línea de tiempo, tal y como predice el modelo S2F, sugiere que BTC probablemente experimentará un ciclo expandido en el que potencialmente puede ir muy por encima del objetivo de 100.000 dólares del modelo.

„Creo que esto nos dará el rango para ir más allá de 100.000 dólares posiblemente, quizás incluso hacia 150.000 – 200.000 dólares“.